La senadora de la UDI, Ena Von Baer, acusó intervencionismo electoral del Gobierno en actividades públicas en la Región de Los Ríos y emplazó a las autoridades a cumplir con la ley.

A la denuncia realizada por el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, ahora se sumó la realizada por la senadora gremialista, Ena Von Baer, quien afirmó que el Gobierno está en el límite del intervencionismo.

La parlamentaria puso como ejemplo la inauguración del Centro Comunitario de Salud de Guacamayo, donde participó la ministra de Salud, Carmen Castillo, y donde llegó importante cantidad de candidatos del Partido Socialista, incluso de la comuna de Corral.

En ese sentido, Von Baer, llamó al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas a responder por el Hospital de Panguipulli y evitar hacer intervencionismo electoral con candidatos del PS.

A diferencia de lo anunciado por el diputado Fuenzalida, la senadora de la UDI, afirmó que por el momento no tiene pensado remitir los antecedentes a la Contraloría, pero reiteró el llamado al Gobierno a cumplir con la ley.