Finalizaron obras en playa Collico de Valdivia. Desde ahora los vecinos contarán con equipamiento deportivo, y dos escenarios para actividades comunitarias.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó las obras ya terminadas y que fueron financiadas con el Fondo Regional de Inversión Local Fril, en más de 80 millones de pesos.

Según detalló la autoridad comunal, se intervino un espacio de cerca de 1.500 metros cuadrados, entre playa y vereda y se realizaron obras que incluyen iluminación, senderos de acceso universal, equipamiento deportivo y mesas de picnic.

El alcalde destacó la iluminación asegurando que el lugar será una zona segura gracias a dicha implementación.

El lugar cuenta además con dos escenarios, uno cívico, frente a la iglesia y otro cultural en la playa, a lo que se suma la mejora de las veredas aledañas a la playa y la instalación de un muelle fluvial, que permitirá el acceso al lugar por medio de taxis fluviales.

La visita y el anuncio el municipio lo realizó sin la presencia de vecinos o dirigentes vecinales del sector de Collico, para una obra que pone en valor al histórico barrio valdiviano.

Municipalidad de Valdivia | Twitter
Municipalidad de Valdivia | Twitter