Un apoderado del colegio Teniente Merino de Valdivia denunció falta de seguridad al interior del establecimiento tras sufrir accidente que lo mantuvo con licencia médica por un mes. Desde la dirección se defendieron y aseguraron que no corresponde indemnizarlo.

Mauricio Barría, apoderado del colegio denunciado, llegó hasta los estudios de La Radio para relatar un accidente que sufrió el pasado 3 de agosto en el establecimiento y que lo mantuvo por un mes impedido de cumplir sus labores como tapicero.

El hombre dijo que no quiere dinero, sino sólo que exista preocupación por el parte del liceo para trabajar en adoptar medidas de seguridad que garanticen el correcto desplazamiento de los apoderados y alumnos.

Al respecto, el director del colegio Teniente Merino, Iván Sánchez, dijo que tras el accidente nunca más supieron del apoderado, sino sólo cuando llamó para pedir una indemnización, lo que a su juicio no corresponde.

Sánchez afirmó que cualquier persona está en libertad de interponer la acción judicial que estime conveniente, por lo que llamó al apoderado a remitir los antecedentes donde corresponda si es que no está conforme con el actuar del establecimiento que representa en Valdivia.