“Debo pedir una disculpa de Estado, no de Gobierno”. Así el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, excusó la tardanza en la construcción del centro Teletón a los usuarios valdivianos.

Durante la mañana de este lunes la máxima autoridad regional en compañía de Mario Kreutzberger, realizaron un recorrido por el nuevo Centro Teletón de Valdivia, lugar donde se constató el 95 por ciento de avance que lleva el centro de rehabilitación.

En la oportunidad tanto los artistas invitados como el intendente de la región, pidieron disculpa a los usuarios de Teletón de la zona, quienes deben asistir a otras ciudades a realizar sus terapias.

Montecinos fue enfático en pedir disculpas de Estado debido a que pasaron varios gobiernos en el proceso, dijo la autoridad.

Cristopher Álvarez, usuario de Teletón, destacó la importancia de que el centro se abra pronto, recordando que viajó durante 20 años hasta Puerto Montt a atenderse y realizar su rehabilitación.

Durante la visita se reiteró la posibilidad de que el centro abra sus puertas oficialmente en diciembre, ya que las obras serían entregadas en septiembre, centro que podría albergar a las 300 familias que actualmente viajan a otras regiones a realizar sus tratamientos.

Luego de la entrega de la obra arquitectónica, se comenzaría con la instalación del mobiliario para su puesta en marcha final, luego de cuatro años de retraso en la entrega del centro de rehabilitación.

Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos