Su molestia e incertidumbre manifestaron las manipuladoras de alimentos de la región de Los Ríos luego que se enteraran por Radio Bío Bío sobre el embargo de las cuentas bancarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tras no pagar en el plazo estipulado por la Justicia la indemnización por despidos injustificados.

Se trata de la situación que atraviesan 187 ex trabajadoras de la empresa Ibasa que hasta 2015 prestó servicios para Junaeb, en las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco.

Sin embargo, tras una demanda laboral, la justicia obligó a la repartición de Gobierno al pago solidario de indemnización sustitutiva por aviso previo, compensación de años de servicio de cada una, la nulidad de los despidos y el pago de recargos legales, lo que denunció su abogado, aún no ocurre.

Jacqueline Jara, presidenta regional del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos, afirmó estar en completa incertidumbre y molesta, ya que a su juicio esto demuestra que Junaeb nunca ha cumplido con la ley ni con sus trabajadores.

En ese sentido, la dirigente anunció que evalúan iniciar movilizaciones para que se respete el fallo de la Justicia y evitar que la misma situación ocurra con las ex trabajadoras de Río Bueno, donde a su parecer el tribunal laboral ha actuado lento.

Radio Bío Bío conversó con el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, quien declinó referirse al tema argumentado que desconocía los detalles, mientras que en Santiago ya están al tanto y durante la tarde podría existir algún pronunciamiento.