temas del día

Nacional


Personal policial descarta presencia de artefacto explosivo en ruta a Paillaco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desarrolló un arduo operativo tras ser alertados sobre un presunto artefacto explosivo hallado en el sector El Arcoiris de la ruta que une Itropulli con la comuna de Paillaco, “bomba” que finalmente era falsa, ya que no contenía ningún elemento relacionado con la Ley de Armas y Explosivos.

El hecho quedó en evidencia tras la alerta de transeúntes, quienes advirtieron sobre la presencia de un bulto sospechoso adherido a un poste de alumbrado público en dicha ruta.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Ricardo Gutiérrez, dijo que a lo lejos se pudo divisar un objeto de cartón con cables que simulaba ser un artefacto explosivo.

El funcionario policial agregó que comúnmente este tipo de acciones se concretan para distraer a personal policial y cometer otros delitos, tal como ocurrió esta semana cuando encapuchados asaltaron el Banco Estado de Paillaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados