El diputado de la DC, Iván Flores, acusó al Gobierno de descoordinación en visita de ministros a la región de Los Ríos.

Lo anterior luego de la rápida visita que efectuó en Valdivia la ministra de Salud Carmen Castillo, quien inauguró el Centro Comunitario de Salud en Guacamayo y que no estuvo exenta de polémica.

Al respecto, el diputado Flores realizó una fuerte crítica a la falta de organización y compromiso que a su juicio existe por parte de las autoridades del Gobierno central, y que se ha visto reflejado en las improvisaciones en las últimas visitas realizadas a regiones.

Mientras, que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, si bien reconoció que lo invitaron a última hora para la inauguración del Centro Comunitario de Salud de Guacamayo, dijo que espera que el Gobierno no confunda las obras para la comunidad con la política.

En tanto, el diputado Flores reiteró que existe un acuerdo entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo para que en los actos relevantes y de importancia para la comunidad los parlamentarios puedan participar, no sólo presenciando el acto en sí, sino que informándonos y emitiendo opinión.