temas del día

Nacional


Vecinos de Mariquina divididos ante actividades de Celulosa Arauco en la comuna

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevo proyecto en las costas de Mariquina evidenció división en la comunidad, entre quienes han apoyado la actividad de Celulosa Arauco y los que la rechazan.

Esto luego que en la última sesión de Concejo Municipal, la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Fepacom, expusiera sobre un proyecto portuario en el río Misissippi, muy cerca de la caleta de Mehuín.

En plena exposición, irrumpieron a la sala integrantes de comunidades indígenas lafquenches, que repudiaron la instalación de un nuevo muelle y que -creen- puede estar vinculado a alguna actividad de Celulosa Arauco, empresa que aún mantiene su intención de botar sus residuos industriales a través de un ducto al mar.

El Alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, detalló a Radio Bío Bío dicho momento, donde intentó apaciguar los ánimos.

En la sesión hubo ásperos emplazamientos a integrantes de Fepacom, a quienes le gritaban “vendidos” , quienes no olvidemos, firmaron documentos para facilitar del ducto al mar de Celco a través de un área de manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados