Movimiento de derecha “Influyamos“, firmó compromiso ético municipal en la región de Los Ríos. Respecto a los hechos de corrupción dentro de la UDI, afirmaron que ellos “no tiene que limpiar el nombre de nadie“.

Este miércoles, cinco candidatos a concejales por las comunas de Valdivia, Lanco, Los Lagos, Río bueno y Máfil, firmaron un compromiso ético municipal.

Son once puntos los que contiene este compromiso, dentro de los cuales destacan que no se realizarán viajes con dineros fiscales y que no se darán privilegios a familiares de personas que tengan cargos públicos, entre otros, como lo indicó Sergio Pinuer, coordinador regional del movimiento.

Respecto a los actos de corrupción que han involucrado a figuras emblemáticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pinuer indicó que ellos están trabajando en una campaña limpia y que no tienen por qué limpiarle el nombre a nadie.

El coordinador regional del movimiento de derecha Influyamos y candidato a concejal por la comuna de Máfil, agregó que paralelamente a la firma de este compromiso han realizado diferentes actividades en la región de las cuales -dijo- están haciendo participes a la comunidad.