temas del día

Nacional


Dos inmuebles de CEMA en Valdivia serán destinados a oficinas de atención a la mujer

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales informó que dos inmuebles entregados a CEMA durante la dictadura y que serán devueltos al fisco en La Región de los Ríos, estarán destinados a oficinas de atención a la mujer y protección de la infancia.

Se trata de los inmuebles que utilizaba CEMA Chile en San José de la Mariquina y Futrono, y que fueron entregadas en formato de concesión de uso gratuito durante dictadura.

El seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Lara, dijo que esta acción marca un precedente que finalmente podrán concretar este viernes cuando junto al ministro de la cartera, Víctor Osorio, recibirán los inmuebles desde la fundación que lidera la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Una situación distinta es la que ocurre con las dependencias cedidas a CEMA y que la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en embargo para evitar cualquier transacción comercial y donde se incluye un inmueble en Los Ríos, ubicado a una cuadra de la Plaza de la República en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados