temas del día

Nacional


SS de Los Ríos reintegra a funcionaria que fue despedida por no pagar deuda en hotel

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera definitiva el Servicio de Salud reintegró a sus funciones a funcionaria que había sido desvinculada por una deuda en un hotel de la ciudad.

Esto luego de que en una primera instancia la Corte de Apelaciones acogiera la orden de no innovar y que posterior a esto el Servicio de Salud decidiera retroceder en su decisión de desvincular a una funcionaria quien tenía una deuda en un hotel de Valdivia, luego de una celebración institucional.

La orden del servicio emanó luego de que Contraloría también determinara que no procedía dado que las pruebas que se presentaban no eran suficientes, que no existía falta a la probidad y además que los cargos no estaban relacionados con sus obligaciones funcionarias.

César Collao, presidente de esa federación, dijo que en este caso la Justicia les dio la razón en los distintos puntos que plantearon.

Finalmente y luego de los alegatos, la Corte de Apelaciones de Valdivia dejó de manera definitiva sin efecto la resolución, zanjando la situación a favor del recurso de no innovar interpuesto por la Fenats de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados