La Fundación Integra investiga un presunto maltrato en contra de un menor, hecho que ha generado preocupación en apoderados de la comunidad educativa en Valdivia, quienes además analizan judicializar el caso.

Se trata de una situación que habría ocurrido en el mes de julio de este año y que obligó a la Fundación Integra a iniciar una investigación sumaria en contra de una parvularia acusada de maltrato hacia un menor.

La directora regional del organismo en Los Ríos, Mirella Canesa, dijo que se tomó declaraciones a varias personas y se está previo a concluir la indagación, esto para garantizar el bienestar de los niños y la tranquilidad de los apoderados.

Conocida esta noticia que fue difundida a través de redes sociales, los padres del establecimiento educativo se reunieron con la directora de la Fundación Integra, donde se analizó el protocolo ante el caso.

Desde la Fundación se confirmó que actualmente la funcionaria acusada no se encuentra realizando sus funciones, mientras que pese al resultado de la investigación, los apoderados anunciaron que evalúan judicializar el caso.