Familiares de reo en huelga seca hace una semana en la cárcel de Valdivia aseguran que el interno sería maltratado por funcionarios penitenciarios y agredido además por otros presos. A partir de ello es que piden que sea trasladado a Angol, donde vive su familia.

Se trata del caso de Bastián Vera Oliva de 27 años, quien pide su traslado a la región de la Araucanía por distintos perjuicios que habría sufrido dentro del penal valdiviano desde hace 3 años a la fecha, tanto por parte de personal del recinto como de otros internos.

Según su padre, que se identificó como Héctor Vera Carrasco, su hijo está en estado crítico y acudió a esta medida de presión. El hombre aseguró que por las distintas agresiones ha sido operado en distintas oportunidades, viviendo sólo con un pulmón y un riñón.

Ante esta denuncia, desde Gendarmería se indicó que durante la tarde podrán dar una versión. En tanto, de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos preliminarmente se dijo que la defensora penal penitenciaria pidió el traslado producto de lo ocurrido.