La Corte Suprema ordenó a la Corte de Apelaciones de Valdivia tramitar admisibilidad de demanda en contra del Ejército, por un despido injustificado denunciado por un cabo de la institución.

El máximo tribunal del país dispuso que la instancia valdiviana tramite la admisibilidad de un recurso que había declarado extemporáneo, sobre una denuncia por despido injustificado en contra de diez funcionarios de distintos grados, los que primero recibieron un documento en que tal decisión castrense se debía a necesidades de la institución.

Posteriormente, recibieron otro documento en donde se les indicaba el el Ejército no contaba con recursos para mantenerlos, mientras se tramita su desvinculación.

Para el Cabo Primero Juan Carlos Paredes Madrid, ha habido un desorden institucional que provocó perjuicios, por lo que espera que el proceso legal decante en que sanciones, luego que la Corte Suprema ordenada que el recurso sea tramitado.

Paredes Madrid dijo a que a él la Comisión de Sanidad de la institución de declaró no apto para continuar en servicio en el Ejército, caso que a su juicio no fue investigado ya que él -aseguró- ingresó sano al ente castrense.

Desde la Tercera División Montaña se indicó que los afectados pidieron a la Suprema la revisión del recurso de apelación, haciendo referencia el Máximo Tribunal que a la admisibilidad de éste y no al fondo.

En este sentido, la institución solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia una ampliación de plazo para responder a dicho tribunal.

La Tercera División Montaña agregó que el carácter de los funcionarios reserva -como es este el caso- es transitorio y fue creado por la necesidad de alguna vacante específica.

También mencionó la institución que la situación re remuneraciones adeudadas a Paredes Madrid ya fue regularizada, lo que también fue confirmado por este último.