A fines de septiembre la Superintendencia del Medio Ambiente entregará informe de la investigación que lleva a cabo por denuncias de los vecinos que se oponen a la instalación de minicentral Tranguil, en Río Hueico.

Vecinos de la localidad de Río Hueico, se reunieron con autoridades para plantear requerimientos respecto al proyecto al que se oponen.

Leer también: Vecinos se toman ruta para mostrar su descontento contra hidroeléctrica en Panguipulli

Se trata de la construcción de la minicentral Tranguil a cargo de la empresa RP Global, Chile Energías Renovables S.A., ante el cual los vecinos han hecho diversas denuncias en cuanto a daños, irregularidades y transgresiones culturales y ambientales.

Patricia Morando, gobernadora de Valdivia, detalló que el gobierno escuchó las inquietudes que tienen las comunidades en relación a la instalación del proyecto en la zona y las denuncias que ellos han hecho.

Adicionalmente, la gobernadora puntualizó que en una próxima instancia, fijada para septiembre, se darán a conocer los avances en la investigación que lleva a cabo la Superintendencia del Medio ambiente, además de informes que se han solicitado a los servicios públicos pertinentes.