El senador por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti solicitó formalmente al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en la investigación penal por la fallida construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

La fiscalía indaga, entre otros factores, el polémico aumento de presupuesto de mil 800 millones de pesos, para un puente que está inactivo y que su mantención cuesta un millón de pesos diarios.

El parlamentario oficialista se reunió con el presidente del Consejo del Estado, Juan Ignacio Piña, para que la entidad se haga parte de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, por distintos delitos en la actuación de quienes estuvieron involucrados en el fallido viaducto

Según el congresista, los antecedentes son claros en los que se han ido configurando distintos hechos ilícitos, indicando que el presidente de la instancia someterá la decisión al consejo para tomar una decisión al respecto.

De Urresti dijo que determinar el tipo penal específico será labor de la fiscalía, indicando que con involucramiento del Estado la causa se podrá tramitar con mayor acuciosidad y celeridad, y así tener las sanciones correspondiente.

El congresista manifestó que ahora se deberá precisar la llegada a la zona del fiscal a cargo del caso, para la inspección en el lugar y en recavar algún otro antecedente.

En cuanto a la obra, De Urresti dijo esperar que se conozca un calendario de inversiones para este puente, que sea la mejor empresa la que haga el nuevo diseño, y que los recursos sean proveídos de la glosa nacional del presupuesto 2017 y no a costa de fondos regionales.