temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos responde a criticas por salida de reunión con comunidades mapuche

Intendencia Región de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Egon Montecinos se refirió a su retiro de reunión con comunidades mapuches en Futrono, donde lo habrían tratado de “ladrón”.

Tras la polémica que se generó por su retiro de una reunión que sostenía con un grupo de vecinos y comunidades mapuche en la comuna de Lago Ranco.

La instancia culminó de manera abrupta cuando el representante de la Presidenta Bachelet en Los Ríos optó por pararse y abandonar el recinto, previo a ser increpado por una vecina de Calcurrupe que lo habría tratado de ladrón.

La máxima autoridad regional señaló que efectivamente siempre ha fomentado el dialogo, sin embargo este siempre debe ser con respeto.

Además, Montecinos agregó que si bien pueden darse a diálogos enérgicos, pero cuando pasa a las descalificaciones, eso ya no es acorde a una sociedad democrática.

El intendente dijo que la situación se tornó intolerable, y si volviese a ocurrir la misma situación, se volvería a retirar.

Montecinos hizo un llamado a las comunidades a seguir dialogando, mientras tanto él continúa trabajando para cumplir los compromisos que se adquirieron en la fallida reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados