Nacional
Intendente de Los Ríos responde a criticas por salida de reunión con comunidades mapuche
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Egon Montecinos se refiri√≥ a su retiro de reuni√≥n con comunidades mapuches en Futrono, donde lo habr√≠an tratado de “ladr√≥n”.

Tras la polémica que se generó por su retiro de una reunión que sostenía con un grupo de vecinos y comunidades mapuche en la comuna de Lago Ranco.

La instancia culminó de manera abrupta cuando el representante de la Presidenta Bachelet en Los Ríos optó por pararse y abandonar el recinto, previo a ser increpado por una vecina de Calcurrupe que lo habría tratado de ladrón.

La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que efectivamente siempre ha fomentado el dialogo, sin embargo este siempre debe ser con respeto.

Además, Montecinos agregó que si bien pueden darse a diálogos enérgicos, pero cuando pasa a las descalificaciones, eso ya no es acorde a una sociedad democrática.

El intendente dijo que la situación se tornó intolerable, y si volviese a ocurrir la misma situación, se volvería a retirar.

Montecinos hizo un llamado a las comunidades a seguir dialogando, mientras tanto √©l contin√ļa trabajando para cumplir los compromisos que se adquirieron en la fallida reuni√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoov
Tendencias Ahora