El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comprometió que en diciembre de este año estará finalizado el emblemático proyecto Eje Errázuriz que ha presentado retrasos en sus plazos iniciales.

En entrevista con Radio Bío Bío, el alcalde de Valdivia, se refirió a distintos temas de contingencia, proyectos locales y críticas a su gestión que han surgido desde la Nueva Mayoría y el Gobierno Regional.

A dos meses de las municipales y a uno de renunciar al cargo para iniciar su campaña a la reelección, el alcalde Sabat hizo un balance de su mandato y aseguró que en las próximas semanas estarán concretados dos importantes iniciativas de infraestructura para Valdivia.

Además el jefe comunal reiteró que los cuestionamientos de Contraloría al Plano Regulador se basan en nuevas observaciones, ya que las anteriores fueron subsanadas.

En la oportunidad, Sabat también respondió a las críticas hacia su gestión y llamó a tener claro de quién provienen los cuestionamiento. El jefe comunal detalló una serie de proyectos inconclusos y emplazó al Intendente Egon Montecinos a responder.

En un eventual segundo periodo el alcalde Sabat aseguró que implementarán el “Diseño 2020”, proyecto que pretende recuperar el centro de Valdivia que incluiría las distintas plazas.