temas del día

Nacional


PDI busca potenciar recuperación de equipos robados en Valdivia

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones llamó a los usuarios a registrar los números de serie de sus teléfonos inteligentes o equipos comunicacionales, dada la posibilidad de recuperarlos cuando sean robados.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Los Ríos, subprefecto José Sanchez, indicó que es importante que la gente se haga el hábito de registrar los datos únicos de sus equipos.

En el caso de los smartphones o teléfonos inteligentes, existe el denominado IMEI -número único del dispositivo- que se obtiene digitando *#06# (asterisco, gato, cero, seis, gato). Mientras que en los computadores, la MAC adress está detrás de la pantalla.

La PDI de Valdivia ha recuperado equipos, pero mantiene una decena en su poder, ya que por falta de información no los han podido devolver a sus dueños.

El jefe de la BIRO también recomendó a quienes utilizan a aplicación en sus teléfonos del juego virtual Pokémon GO, ser precavidos y evitar ser víctimas del denominado lanzazo o robo por sorpresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados