El seremi de Salud de Los Ríos confirmó que en las próximas semanas podría levantarse la prohibición de extracción y consumo de mariscos en sector Hueicolla, único punto que se mantiene con marea roja en la región.

Claudio Méndez señaló que se mantiene la toma de muestras cada 48 horas para analizar la presencia de marea roja en el litoral de la región de Los Ríos, tanto en la zona de levantamiento donde no existe restricción para la extracción de mariscos como en el sector de Hueicolla.

La autoridad dijo que de mantenerse la baja permanente en los índices de toxicidad en los mariscos que se ha visto en el último tiempo, se espera que durante las próximas semanas la medida se levante.

Además Méndez indicó que los avisos de marejadas y los días de sistema frontal, han suspendiendo la toma de muestras para resguardar la seguridad de los equipos que efectúan el procedimiento.

El seremi de Salud aclaró que independientemente que una vez que el litoral de la región esté libre de la presencia de marea roja, seguirán efectuando los muestreos en los distintos puntos que han sido parte de la vigilancia ambiental, además de reforzar la vigilancia epidemiológica.