temas del día

Nacional


Seremi de Energía de Los Ríos explica los beneficios del cambio de hora

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este domingo comenzó el horario de verano, luego de que a las 00:00 horas debieron adelantarse los relojes en una hora.

Recordemos que en marzo, el Gobierno anunció un régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival.

El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, explicó que este horario es consistente con los resultados del monitoreo realizado el año pasado -tanto por el Comité de Ministros y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- donde se mostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%.

Díaz agregó que además, este horario ayudó a la disminución de la delincuencia y los accidentes de tránsito, producto de la mayor luminosidad por las tardes.

La autoridad destacó que lo positivo de tener nueve meses de horario de verano y tres de invierno, es que se genera un mayor ahorro energético, disminución de la delincuencia, menos accidentes de tránsito, y condiciones más confortables para las familias.

El cambio se realizó esta madrugada y estará vigente hasta mayo del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados