El director nacional del Registro Civil confirmó en Valdivia que el plan de modernización del organismo contempla mejoras que beneficien a los usuarios, minimizando su afectación ante futuras paralizaciones de la repartición.

En su última visita a la capital regional, el director nacional del Registro Civil Luis, Acevedo, se refirió al plan de modernización que el servicio está impulsando en todo el país, el que debiera estar implementado en su totalidad a comienzos del 2017.

La autoridad dijo que el objetivo del programa es mejorar la atención y focalizar todas las medidas de gestión al usuario, lo que incorpora además de la modernización tecnológica la forma de hacer mejor las cosas.

A su juicio, dichas medidas minimizarán los problemas a los que pudieran verse enfrentadas las personas ante una nueva paralización de los funcionarios del organismo.

Asimismo, la autoridad nacional dijo que se están implementando una serie de dispositivos tecnológicos para que los usuarios puedan tener un acceso mucho más expedito a la documentación que estén requiriendo.

Además del civil móvil se suman nuevos tótems digitales en lugares públicos para la autoatención, donde a través de la huella dactilar se podrán solicitar todo tipo de documentos que podrán pagarse con Transbank.

Acevedo también valoró el rol que efectúan los trabajadores para la concreción de este programa, reconociendo el permanente diálogo que la jefatura de la repartición mantiene a lo largo de todo el país con los funcionarios a través de reuniones periódicas y donde la comunicación entre las partes ha sido fundamental para tener un ambiente cordial y de respeto mutuo.