temas del día

Nacional


Cones en Valdivia denuncia incumplimiento del Mineduc en alcances por reforma educacional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) acusó al Mineduc de incumplir las mesas de trabajo establecidas para discutir alcances de la Reforma Educacional.

La capital de Los Ríos fue sede de una nueva sesión de la Cones, donde se discutieron temas de descentralización y el nulo compromiso que -aseguran- ha tenido el Gobierno con las mesas de trabajo del movimiento estudiantil.

Marcelo Correa, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, afirmó que la ministra Adriana Delpiano y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, no están respetando el calendario que elaboraron desde hace dos meses.

A juicio del dirigente, lo anterior sólo fue por una estrategia política para acallar las tomas de los recintos educativos y las movilizaciones, ya que nuevamente el Gobierno les está vendiendo humo.

Correa llamó al Ministerio de Educación a comprometerse con los estudiantes del país y respetar los acuerdos adoptados, reiterando que se mantendrán en alerta y sumándose a futuras marchas nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados