El proyecto del estadio regional en Valdivia preocupa más que nunca por ser un anhelo para el deporte en la zona, para el futuro del fútbol profesional, además de un lugar que puede ser utilizado para otros fines, tal como sociales y culturales.

La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, sostuvo en entrevista con Radio Bío Bío que junto a consejeros regionales de oposición se reunieron con el Ministerio del Deporte, en donde les aseguraron que esa repartición no tiene comprometido recursos para la obra.

Al respecto, respondió el seremi de Gobierno, Marcos Leal, manifestó que estas afirmaciones se sustentarían en impresiones, y no tendrían la certeza de lo que significa procedimentalmente una obra pública, diciendo que no quisiera creer que esto sea un aprovechamiento político para aparecer en los medios.

La autoridad manifestó que lo concreto es que el proyecto está en etapa de diseño, el cual finaliza en noviembre. Luego de ello se conocerá el financiamiento para la ejecución, del cual tampoco se informó su posible fecha de entrega.

El seremi de Gobierno agregó que pueden acercar recursos desde fuentes regionales, nacionales o recurrir a capitales privados, siendo aquello un aspecto de gestión que se asumirá después del diseño de este polémico proyecto.