temas del día

Nacional


Sí habrá empanadas en fondas escolares de Los Ríos: autoridad revierte polémica prohibición

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien en primera instancia la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos había anunciado que en el marco de la nueva Ley de Etiquetados los colegios no podrían vender empanadas en sus fondas, horas más tarde la autoridad revirtió lo señalado, indicando que no interferirán en el funcionamiento de éstas.

Palabras emanadas desde el seremi de Salud de Los Ríos Claudio Méndez, quien si bien señaló en primera instancia que la prohibición de vender alimentos poco saludables en los colegios también se extendería en fiestas patrias, finalmente la medida no se aplicará tras los reclamos de la comunidad escolar, específicamente de apoderados, indicó.

Pese a que se habían anunciado sanciones a las escuelas que no cumplieran la normativa, éstas finalmente no se aplicarán.

Cabe destacar que la Ley de Etiquetado prohíbe la venta y publicidad de alimentos “altos en” en los establecimientos educacionales, por lo que se busca mejorar la oferta de alimentos en los kioscos y colaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados