Nacional
Sí habrá empanadas en fondas escolares de Los Ríos: autoridad revierte polémica prohibición
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en primera instancia la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud en Los R√≠os hab√≠a anunciado que en el marco de la nueva Ley de Etiquetados los colegios no podr√≠an vender empanadas en sus fondas, horas m√°s tarde la autoridad revirti√≥ lo se√Īalado, indicando que no interferir√°n en el funcionamiento de √©stas.

Palabras emanadas desde el seremi de Salud de Los R√≠os Claudio M√©ndez, quien si bien se√Īal√≥ en primera instancia que la prohibici√≥n de vender alimentos poco saludables en los colegios tambi√©n se extender√≠a en fiestas patrias, finalmente la medida no se aplicar√° tras los reclamos de la comunidad escolar, espec√≠ficamente de apoderados, indic√≥.

Pese a que se habían anunciado sanciones a las escuelas que no cumplieran la normativa, éstas finalmente no se aplicarán.

Cabe destacar que la Ley de Etiquetado proh√≠be la venta y publicidad de alimentos “altos en” en los establecimientos educacionales, por lo que se busca mejorar la oferta de alimentos en los kioscos y colaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/enhd
Tendencias Ahora