Diputado de la DC, Iván Flores, dijo que el ex ministro Burgos no tiene la valentía y honorabilidad que se requiere para ser candidato presidencial. Esto luego que la colectividad decidiera llevar un candidato a La Moneda.

Tras ser consultado sobre un candidato presidencial de la falange, el diputado por el distrito 53, Iván Flores, dijo que el partido tiene representantes que perfectamente son potenciables para una candidatura, sin embargo falta aún que se determine quién es la persona que tenga el liderazgo suficiente para serlo.

Respecto al ex ministro Jorge Burgos, el parlamentario descartó de plano que éste pueda ser el candidato de la democracia cristiana, señalando que luego de su renuncia donde argumentó cansancio y luego de meses dijo las reales razones, eso a su juicio demostró que no tiene la valentía y honorabilidad que se requiere para ser el representante del partido.

Flores agregó que lamentablemente Burgos no fue el líder político que podría haber sido, ya que tuvo las herramientas para ser candidato, sin embargo se le arrugaron los pantalones.

El diputado de la DC dijo que existen personas en la falange capaces de asumir el reto presidencial, no descartando que la misma presidenta Carolina Goic pueda ser la carta en las próximas elecciones.