Duras críticas realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, al gobierno tras ser consultado por La Radio respecto a las acciones que realiza el municipio para tapar los baches que existen en distintas calles de la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos.

Respecto a esto, el jefe comunal aseguró que dado que el gobierno no ha tomado acciones frente a los numerosos hoyos existentes, optó por solicitar que se le traspase al municipio los fondos Manvu, monto de dinero destinado a las reparaciones de calles por medio de algún convenio, sin embargo asegura que se le negó.

Sabat sostuvo que las autoridades no se están haciendo cargo de este tema, lo que incumple la ley que los mandata a realizar las reparaciones.

Asimismo, Sabat explicó que el problema lo planteó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sin embargo éste no ha tomado acciones, asegurando que el MOP tiene en completo abandono Valdivia, lo que queda demostrado con lo que también sucede con el puente Cau Cau.

El alcalde dijo que espera que la autoridad que reemplace al renunciado seremi de Vivienda sea una persona que si se entienda con el municipio, ya que en la gestión anterior sólo se encontraron con trabas para realizar mejoras en la capital regional.