El Sindicato Nacional de Transporte Forestal acusó al Gobierno de levantar campaña del terror en contra de trabajadores que fueron desvinculados por empresa en Valdivia en medio de negociación colectiva.

Se trata de dos despidos que se habrían producido al interior de la empresa Transportes Klenner que presta servicios para Celulosa Arauco en San José de la Mariquina y ante una negociación colectiva.

Eriberto López, presidente de la Federación Nacional del Sindicato de Transporte Forestal, dijo que el área jurídica de la Inspección del Trabajo amedrenta a los trabajadores al no entrega el fuero retroactivo y asegurar que los jueces de Valdivia no fallarían en favor del sindicato.

Consultada por La Radio, la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, dijo desconocer la situación de las dos personas que habrían sido despedidas, sin embargo, descartó tajantemente que se realicen las prácticas denunciadas al interior de su repartición.

El Sindicato Nacional de Transporte Forestal aseguró que lo anterior descrito demuestra que el Gobierno no defiende los intereses de los trabajadores, lo que se replicaría en la Reforma Laboral propuesta que a su juicio no es a favor de los trabajadores.