La mañana de este lunes, los trabajadores no académicos de la Universidad Austral, quienes se mantienen movilizados hace casi 1 semana en Valdivia, sostuvieron una reunión con las autoridades a fin de acercar posturas y deponer la manifestación. Fue pasadas las 11:45 horas, cuando finalizó la cita, momento en que los trabajadores confirmaron que no … Continue reading "Trabajadores de la Uach no llegan a acuerdo con autoridades y siguen con la manifestación"

La mañana de este lunes, los trabajadores no académicos de la Universidad Austral, quienes se mantienen movilizados hace casi 1 semana en Valdivia, sostuvieron una reunión con las autoridades a fin de acercar posturas y deponer la manifestación.

Fue pasadas las 11:45 horas, cuando finalizó la cita, momento en que los trabajadores confirmaron que no pudieron llegar a acuerdo y ahora incluso, piensan en radicalizar el movimiento.

Así lo confirmó Ricardo Cutiño, presidente del sindicato nacional N°1 de trabajadores de la Uach, quien si bien valoró el marco de respeto en el que se desarrolló la reunión con el rector Óscar Galindo, no se dio respuesta a su principal petición: trato igualitario.

La molestia de los trabajadores parte desde 2 denuncias por acoso sexual que se dieron al interior del campus Isla Teja, en donde, mientras a un funcionario lo despidieron, al decano de la Facultad de Economía, sólo lo multaron con 38 mil pesos, lo que a juicio de Cutiño es inaceptable e incluso ya piensan en radicalizar el movimiento.

Hay que mencionar que esta semana se realizará la asamblea de los trabajadores movilizados, quienes votarán sobre si efectivamente realizan la toma del campus o buscan otras medidas de presión, pero afirmaron que la manifestación no cesará hasta conseguir la destitución del decano. Petición que incluso ha sido apoyada por la Feuach.

Puedes revisar en el siguiente video, los momentos previos a la finalización de esta reunión, en donde los mismos manifestados clarifican sus peticiones respecto a estos casos.