El Gobierno cifró en 620 las personas que llegaron al Cabildo Regional de Los Ríos, pese a que esa cantidad corresponde a los inscritos y no a los que fueron parte de dicha instancia del Proceso Constituyente.

El intendente Egon Montecinos, agradeció la participación de 620 personas en el Cabildo Regional pese a la llovizna que se registró durante la jornada.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, afirmó que la ciudadanía puso a la seguridad social como uno de los principales derechos fundamentales que debiera incluir la nueva Carta Magna.

Asimismo, el secretario de Estado, aclaró que el Gobierno está consciente de dicha demanda ciudadana y reconoció que es un desafío como país.

Algunos adultos mayores que concurrieron al Cabildo Regional, coincidieron con la necesidad de que pensiones dignas y un sistema de seguridad social para ese segmento de la población esté garantizado en una eventual nueva Constitución.

El Cabildo Regional finalizó con un plenario donde se expusieron datos concluyentes de los temas que se discutieron en la instancia, donde -de las 23 salas de debate- 20 tuvieron acuerdo total de este tópico y las otras tres con acuerdo parcial.

La última etapa de los diálogos ciudadanos del Proceso Constituyente se llevó a cabo durante el sábado a lo largo de todo el país y particularmente, en Los Ríos se efectuó en el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, donde sólo pudieron constituirse 23 de las 30 mesas de discusión que se preveían.