temas del día

Nacional


A dos meses de la marea roja, locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia aumentan ventas

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positivo es el balance que realizan los distintos locatarios de la tradicional Feria Fluvial de Valdivia tras más de dos meses en que las autoridades confirmaron la presencia de Marea Roja.

De ese tiempo a la fecha, se ha transformado en casi indetectable la peligrosa toxina en la zona sur de Los Ríos, situación ratificada por la autoridad sanitaria.

Los locatarios confirmaron que ha aumentado nuevamente las ventas, reforzado por las vacaciones de invierno, reiterando que el impacto negativo se produjo por mala información.

Según el último monitoreo de la autoridad sanitaria de Los Ríos, indicaron que existen niveles no detectables en Mehuín, Maiquillahue, Niebla, Los Molinos, Corral y Chaihuín, mientras que en Hueicolla sólo está autorizada la extracción de locos para procesos industriales, quedando prohibida su extracción para el consumo directo en los hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados