La Fundación Integra inauguró la sala cuna y jardín infantil “Pequeña Misión”, la cual recibirá a casi 100 niños de Valdivia.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, valoró la ampliación de la cobertura, pero reconoció que aquello refleja la realidad de ausencia de profesionales del área como las educadoras de párvulos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, denunció que pese a que estaba incluido para entregar un discurso en la actividad, finalmente fue bajado de la programación, por lo que llamó al Gobierno a mejorar la convivencia ya que aún sigue siendo autoridad comunal.

Al respecto, el Intendente Egon Montecinos aseguró que el alcalde Sabat se va enojado de todas las actividades del Gobierno, emplazándolo a ser respetuoso de los protocolos de las actividades del Ejecutivo en la zona.

El recinto cuenta con dos niveles de salas cuna y dos niveles medio con 800 metros cuadras de construcción y con una inversión de 666 millones de pesos, contemplando a 28 trabajadores.

Este proyecto es esperado por la comunidad educativa del establecimiento ya que antes funcionaba en dependencias del Centro San Juan Bosco de la Congregación Mariana, ubicado en la población Los Ediles y General Los Lagos y contaba con una cobertura menor a al actual.

Danilo Ormeño (RBB)