Internos de la cárcel de Valdivia deponen huelga de hambre tras alcanzar un acuerdo con Gendarmería por requerimientos internos y mejores tratos.

Gloria Moneni, vocera de la ONG Marco en Libertad explicó que el petitorio consideraba materias como que se acepte la entrega de encomiendas con comida y que se flexibilice el día de visita para familiares que llegan a Valdivia desde otros puntos del país.

Además, se pidió que se acelere el análisis de las peticiones de traslados de los internos de otras ciudades y que finalicen las aprensiones del personal de gendarmería a los internos, entre otras solicitudes.

Moneni valoró que finalmente gendarmería aceptara parte de los puntos relacionados con mejoras al interior del penal.

El director de Gendarmería de Los Ríos, Coronel Víctor Provoste, explicó que el contenido del petitorio se trabaja desde hace tiempo para ir dando solución a las demandas, pero advirtió que hay temas donde no se pueden hacer las cosas con la rapidez que los reclusos esperan.

Provoste dijo que los internos que realizaron la medida de presión se encuentran bien de salud y que ninguno registró baja de peso producto de la huelga de hambre, desarrollada por 3 días.