temas del día

Nacional


Directora sociocultural de La Moneda pide discutir con altura de miras el tema de las AFP

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la capital de Los Ríos y en medio de la inauguración de un jardín infantil, la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, no quiso quedar ajena al debate en torno al actual sistema de pensiones en el país y que ha generado un rechazo transversal junto con manifestaciones en contra de las AFP.

Al respecto, Forttes reconoció que el problema de las pensiones le preocupa de sobremanera a la presidenta Michelle Bachelet, por lo que se ha reunido con los ministro para formular propuestas serias y de largo aliento para ofrecer al país.

En ese sentido, la directora Sociocultural de la Presidencia, dijo que es necesario trabajar en la primera infancia con distintos programas para garantizar que los niños y niñas tendrán un buen pasar cuando se encuentren en la etapa de vejez.

Además Forttes no quiso aventurarse con la posibilidad de una Ley Corta para solucionar el tema. Será una alternativa que deberán definir los especialistas durante este o el Gobierno siguiente, dijo la autoridad nacional.

Las declaraciones de la sucesora en el cargo de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, se producen tras la polémica defensa que realizó al actual sistema de pensiones en Chile, José Piñera, gestor de las AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados