Este martes realizaron la reconstitución de escena del accidente donde resultó muerto bombero de Lago Ranco. Fiscalía y abogado querellante valoraron la diligencia, la que a su juicio logró determinar la mecánica de los hechos y la participación del inculpado.

Por más de 2 horas se desarrolló la diligencia que buscó reconstituir el atropello del bombero Alberto Díaz, quien falleció tras ser arrollado por una camioneta el 13 de septiembre del 2013.

Lee también: Fijan fecha de formalización de chofer acusado de atropellar a bombero en Lago Ranco

De la diligencia participaron los testigos del atropello, además de bomberos, carabineros que adoptaron el procedimiento, quienes trasladaron al hombre al hospital y los abogados de la defensa y los querellantes.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, valoró el procedimiento, porque a su juicio logró establecer con claridad la mecánica de cómo ocurrieron los hechos.

El abogado querellante de la familia del fallecido, Eduardo Sánchez, dijo que la diligencia fue muy clarificadora, logrando determinar la implicancia de quien es mencionado como el causante del atropello de Alberto Diaz.

La Formalización de quien se sindica como el responsable del atropello con resultado de muerte de Alberto Díaz, se realizará el 13 de septiembre, un día antes que se cumplan los 3 años del accidente que le quitó la vida al hombre.