La Municipalidad de Valdivia asegura que polémico andén de carga del Mall Plaza de Los Ríos si tiene permiso, contradiciendo el dictamen de Contraloría que ordenó el desalojo de la estructura.

Estamos hablando del extenso caso del mall de Valdivia, donde la Contraloría ordenó la inhabilitación y desalojo de la conexión subterránea del recinto comercial con el supermercado colindante, además del andén de carga de la tienda Ripley.

Sin embargo recién después de que la Contraloría solicitara un informe a la casa edilicia para decidir ante el recurso de re consideración del recinto y la petición de ampliación de plazo del municipio para ejecutar la orden, se supo que el andén de carga si contaba con permiso que dataría del año 2008.

La abogada del municipio, María José Almonacid, dijo desconocer el motivo por el que Contraloría aseguró en su dictamen que no tenía permiso. A su parecer, radicaría en el desconocimiento de los planos del lugar.

En la oportunidad, la abogada aclaró que la conexión subterránea entre el supermercado y el mall no cuenta con permiso municipal, sin embargo esperarán el pronunciamiento de Contraloría para definir los pasos a seguir.