temas del día

Nacional


Más de 300 reos inician huelga de hambre para exigir mejores tratos en Valdivia

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 380 los internos de la cárcel concesionada de Valdivia que inician huelga de hambre para exigir mejores tratos al interior del penal.

Gloria Moneny, vocera de la ONG “Marco en Libertad”, explicó que el petitorio incluye materias como que se acelere el análisis de las peticiones de traslado de los internos de otras ciudades, que se flexibilice el día de visitas para familiares que llegan desde otros puntos del país y que se finalicen las aprehensiones del personal de Gendarmería a los internos, entre otras solicitudes.

Moneny explicó que no puede ser que los internos tengan que recibir tratos vejatorios por el simple hecho de estar recluidos en una cárcel. 

La Unidad de Comunicaciones de Gendarmería de Los Ríos senaló que pronto se referirán a la medidas de presión adoptadas por los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados