La muestra de registros audiovisuales marcaron la preparación de juicio oral contra único imputado por violar y matar a una cabo del Ejército en La Unión, crimen por el que arriesga cadena perpetua.

Se trata del crimen de la cabo segundo de Ejército, María Orellana Hernández, ocurrido el 4 de mayo del año pasado, después de abordar un furgón repartido de pan conducido por el imputado, José Gaete Gaete, quien se ofreció para trasladarla hasta el Regimiento Maturana de La Unión.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, en ese momento el hombre desvió su recorrido, donde la violó y la mató para posteriormente enterrar su cadáver en un predio forestal.

El fiscal Raúl Suárez indicó que esto quedó registrado por una cámara de seguridad. 

Además, Suárez dijo que el imputado se encuentra confeso de la muerte de la cabo Orellana, sin embargo no de la violación, lo que está acreditado por peritajes que realizó el Servicio Médico Legal de Valdivia.

El Ministerio Público está solicitando pena de presidio perpetuo para el imputado por el crimen de la cabo María Orellana.

Además, se pide 3 años de cárcel por el delito de secuestro, luego que ofreciera el traslado a una escolar quien escapó saltando del vehículo en movimiento.