temas del día

Nacional


Comienza funcionamiento de Base Samu 24 horas para la costa de Valdivia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una evaluación positiva de parte de los vecinos, comenzó el funcionamiento del Samu de la costa de Valdivia, el cual atenderá las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Tras la inauguración del dispositivo ubicado en Niebla y que está dispuesto para localidades aledañas, vecinos reconocieron con ello se acortarán en cerca de 40 minutos la espera de pacientes para situaciones de urgencia.

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, afirmó que ya había una unidad pero sólo diurna, quedando ahora completa la atención.

Según los registros del Cesfam de Niebla, por concepto de per cápita, hay un poco más de 8 mil habitantes en el sector.

Además, el dirigente indicó que el Samu también beneficiará a la población flotante que sube considerablemente en verano.


Desde el Servicio de Salud Los Ríos se informó que el dispositivo será permanente en el tiempo, con personal calificado, sistema de turnos, con una ambulancia y equipamiento óptimo para atención pre hospitalaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados