La Corporación Cultura Municipal de Valdivia puso en funcionamiento la primer “Bebeteca” del sur de Chile, que busca fomentar la cultura a niños y sus familias.

Se trata de una sala especialmente diseñada para niños entre 0 y 4 años de edad, que se encuentra disponible en la Biblioteca Municipal Camilo Henríquez, ubicada en avenida Ramón Picarte en Valdivia y que desde este lunes recibirá a sus usuarios.

El Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, dijo que en un principio tenían a un funcionario capacitado en Colombia para poner en funcionamiento el espacio, lo que hasta el momento no fue posible.

Sin embargo, tras la respectiva postulación a principio de año, lograron ganar un proyecto que permitió hacer realidad la puesta en marcha de la “Bebeteca” que significó una inversión superior a los 3 millones de pesos, convirtiéndose en la primera del sur de Chile.

El espacio, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Municipal cuenta con libros, juguetes y cojines, sin mobiliario y donde la idea es que los mismo padres les lean a sus hijos, fomentando la lectura y el vínculo parental.