Autoridades de Los Ríos reaccionaron ante la declaración en la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de Santiago del ex Inspector del MOP, Walter Wilson, quien -según El Mercurio- reveló las supuestas causas del fracaso del puente Cau Cau, que van desde firmas falsas en los planos hasta problemas en la ingeniería del estudio del proyecto.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reafirmó que con los nuevos antecedentes se deben hacer todas las investigaciones a fondo y así determinar responsabilidades de la mala construcción e irregularidades administrativas al interior del MOP y las empresas vinculadas al viaducto.

Mientras que el Diputado Iván Flores, apuntó nuevamente a las responsabilidades el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, ya que su juicio fue ahí donde se tomaron la mayor cantidades de decisiones.

En su declaración ante el Ministerio Público, Walter Wilson dio a conocer una suerte de engaño que habría realizado el Ministerio de Obras Públicas ante los oferentes y lo que es más grave en conocimiento de las autoridades y profesionales.