La Municipalidad de Valdivia entregó 50 contenedores de basura a vecinos del Barrio Petrohue para fomentar el programa “Mano dura a la basura”, esto con el objetivo de mantener limpia las calles, parques y barrios, disminuyendo así la creación de microbasurales.

La campaña busca generar participación de los vecinos en base al manejo responsable de los residuos sólidos domiciliarios, con énfasis en la educación y fiscalización.

Fue así como la comunidad perteneciente a la junta de vecinos del sector Petrohue participó en el retiro de escombros, manejo de desechos, mejora de áreas verdes, además de un sinfín de otras acciones apoyados por personal de aseo y ornato. Terminada la actividad, 50 familias que integraron el operativo recibieron un contenedor de basura.

El alcalde Omar Sabat dijo que el apoyo de cada vecino por mantener una comuna limpia es primordial.

Por su parte Patricia Díaz, presidenta de la junta de vecinos, valoró la instancia para colaborar con la coordinación y así evitar los microbasurales.

Desde el municipio se anunció que la campaña se replicará en diferentes barrios de Valdivia, haciendo un llamado a realmente dar un golpe a la basura, ya que además se instalarán tolvas para que puedan eliminar latas, escombros y material que en ocasiones son tirados en plazas o áreas verdes.