temas del día

Nacional


Diputado Flores acusa desorden y falta de conducción en administración de Gore de Los Ríos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores acusó ante el Ministerio del Interior falta de conducción en el Gobierno Regional de Los Ríos.

Lo anterior como consecuencia de la solicitud de renuncia que hizo el intendente Egon Montecinos -que es del PS- al ex funcionario Juan Carlos Hernández, que es de la DC y candidato a concejal por Río Bueno, luego de ser detenido en el ingreso del edificio de intendencia por intentar ingresar bebido.

Para el parlamentario el asunto debe investigarse, agregando eso sí que según los antecedentes que ha recibido, su camarada registró 0,3 gramos de alcohol en la sangre.

Si bien dijo que no hará defensas corporativas, señaló que con algunas circunstancias y que han vinculado a otros funcionarios -como su ex jefe de gabinete Marcos Mattar- el trato del intendente sería distinto.

Para el congresista oficialista, todo esto obedecería a un desorden y falta de conducción del Gobierno Regional de Los Ríos, tema que expuso ante el Ministerio del Interior.

El diputado Flores agregó que en su caso, tiene conocimiento para saber cómo las cosas podrían funcionar un poco mejor, al haber sido antes gobernador, intendente y delegado presidencial.

Además, indicó que por ello que hizo la reclamación en el Ministerio del Interior, sosteniendo que es de su interés de que las instituciones trabajen alineadas y se respete a la autoridad y al equipo de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados