temas del día

Nacional


Cerca de 1000 trabajadores de la Universidad Austral de Valdivia iniciaron paro indefinido

ARCHIVO | Universidad Austral
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Universidad Austral de Chile iniciaron una paralización indefinida acusando trato discriminatorio. Esto, porque aseguran que dos casos por acoso sexual tuvieron sanciones distintas.

Se trata de una movilización de brazos caídos que iniciaron este lunes cerca de mil trabajadores no académicos del Campus Isla Teja y Miraflores de la Universidad Austral en Valdivia, para buscar lo que han definido como trato igualitario en comparación con los funcionarios académicos.

Ricardo Cutiño, presidente del Sindicato Nacional N° 1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, dijo que durante este año 2016 han existido dos casos concretos de acoso al interior del plantel educativo, pero con sanciones distintas.

El dirigente advirtió que van a mantener la drástica medida de movilización hasta que la Rectoría no entregue garantías claras que resguarden una positiva respuesta ante sus demandas.

Pese a lo anterior Cutiño aseguró que la paralización indefinida no intervendrá el normal desarrollo de las actividades lectivas académicas que recién se reanudaron en marcha blanca este lunes, tras casi dos meses de movilización de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados