temas del día

Nacional


PPD de Los Ríos critica y rechaza que SQM figure en sus listas como militante

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) en Los Ríos, Reinaldo Estay, manifestó lamentar profundamente que la minera no metálica Soquimich (SQM) figure como militante del partido.

Declaraciones emitidas luego que se dieran a conocer documentos que revelan los aportes que SQM efectuó al PPD durante la presidencia de Carolina Tohá, donde incluso la compañía figura como militante de la colectividad, donde además cancela una cuota de incorporación de $360 mil.

al respecto, el presidente regional del PPD, Reinaldo Estay, dijo que los militantes de la región lamentan profundamente que el partido esté vinculado a estas situaciones, especialmente luego de los cuestionamientos que hay particularmente en regiones, respecto a las irregularidades de la política.

El jefe regional dijo que actualmente en los estatutos del partido no existe un cobro asociado a vincularse a él, lo que se refuerza con la nueva ley electoral que lo regula.

Estay dijo que confía en que estas situaciones serán subsanadas con los cambios en la nueva ley electoral, descartando que tengan una repercusión negativa en las próximas elecciones municipales, donde asegura que lo que en este caso lo que evalúa la gente es la gestión realiza por las personas que están postulando a los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados