Se trata de 11 agricultores, de las comunas de Valdivia, Máfil y Corral, que recibieron sus escrituras de derecho de aprovechamiento de aguas, instrumento del Programa de Riego de Indap, por una inversión de 12 millones 240 mil pesos.

Dicho instrumento, está enfocado en resolver problemas asociados a las aguas que ocupan los beneficiarios y que les permitirá optimizar la gestión de este recurso. Además, facilitará su acceso a otros recursos de fomento del Estado para mejorar sus sistemas de riego dentro y fuera de sus predios.

El agricultor, Carlos Godoy, de la localidad de Cufeo, comuna de Valdivia, señaló que la entrega de las escrituras es para ellos de suma importancia.

El director de Indap, Jorge Sánchez, precisó que estas solicitudes se realizaron en 2013 y hoy se pueden observar los resultados gracias a gestiones realizadas por el consultor y los recursos aportados por el instituto.

Durante el 2016 se han financiado 195 solicitudes de Bono Legal de Aguas, beneficiando a 437 familias de la región, por un monto total de 99 millones 504 mil 472 pesos.