La senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, dijo que está tranquila ya que después de dos años de investigación no han existido acusaciones formales en su contra en el caso Penta, dijo que “la fiscalía se demore todo lo que se tenga que demorar”.

Recordemos que en medio de las indagatorias por el caso Penta, la parlamentaria figuraba entre quienes habrían recibido financiamiento irregular por medio de Jovino Novoa.

Pese a que la senadora también es investigada por presuntos delitos tributarios, Von Baer dijo que a la fecha no hay nada formal respecto a las acusaciones.

Es por esto que la senadora, quien prefirió no ahondar en el tema, una vez más argumentando que por el respeto a las instituciones que llevan el caso, sostuvo que está tranquila y que la fiscalía investigue lo que tenga que investigar y demore lo que tenga que demorar.

Esto luego de conocerse que una vez más la fiscalía solicitara una audiencia ampliación de plazo para la investigación, la cual fue fijada para el próximo 12 de agosto.