La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Valdivia interpuso un recurso de protección en contra del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, por despido desproporcionado y con vicios en el proceso de una funcionaria.

Así lo confirmó el presidente de la Fenats en Valdivia, César Collao, quien detalló que interpusieron el recurso contra el directivo a favor de una funcionaria del servicio, sosteniendo que la decisión fue desproporcionada a los hechos.

Collao detalló que la medida se adoptó luego de un sumario que se le realizó a la mujer tras una celebración realizada en un hotel de Valdivia, donde quedó una deuda de cerca de 900 mil pesos.

El dirigente dijo que al conocerse la deuda se le ordenó un sumario, sin embargo, asegura que la situación por la que fue investigada no está relacionada con su contrato ni obligaciones, siendo una actividad extraprogramática.

Es por esto que decidieron pedir a la Corte el recurso, asegurando que la sanción además es injusta y arbitraria.

El dirigente agregó que si bien se reconoce un desorden en los dineros, recuerda que han existido otros casos, incluso más graves y que no han resultado con este tipo de sanciones. En esa misma línea agregó que luego de revisar el procedimiento se constataron faltas al debido proceso y vicios en el sumario.