CEMA Chile devolvió al Estado dos inmuebles de que mantenía en concesión en la región de Los Ríos mientras que un tercer terreno en Valdivia que está siendo arrendado para locales comerciales está siendo investigado.

Al Estado pasarán el 31 de julio dos inmuebles de la región de Los Ríos que estaban a manos de CEMA Chile. Se trata de las propiedades que estaban en concesión, una ubicada en la comuna de Futrono y otra en San José de la Mariquina.

Así lo confirmó el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Lara, quien detalló que esto se realizó luego de una carta enviada por la entidad liderada por Lucía Hiriart al Consejo de Defensa del Estado. En ella la fundación renunciaba a 3 inmuebles concesionados, dos de ellos en la región de Los Ríos y otro en la región de Coquimbo.

Respecto a un inmueble que aún sigue en manos de la corporación creada por la esposa del exdictador Augusto Pinochet y que se mantiene en arriendo para locales comerciales, están siendo investigadas por el Concejo de Defensa del Estado, pero por ahora permanece sin procesos judiciales.

Según detalló el seremi, actualmente las propiedades están pensadas para oficinas de servicios estatales, lo que ya se está gestionando.