Carabineros habría identificado la causa basal del accidente que involucró al hijo del General de Carabineros la XIV Zona de Los Ríos y un defensor penal público.

Se trató de un accidente ocurrido en la salida sur de Valdivia, donde la moto conducida por el hijo del general de Carabineros, Pedro Larrondo, colisionó con un vehículo que se integraba a la avenida Picarte desde el Complejo ANFA, en el cual se desplazada un defensor penal público.

Al respecto el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Pedro Rocha, dijo que sólo faltan algunos antecedentes como el resultado de la alcoholemia, pero que la causa está prácticamente definida.

Una de las hipótesis más fuertes que se maneja es que el conductor del vehículo de cuatro ruedas se habría encandilado con el sol mientras giraba hacia Picarte, momento en que recibió el impacto de la motocicleta.

Se espera que en los próximos días la SIAT entregue el informe final del accidente a la Fiscalía, quienes llevan adelante la investigación para identificar al responsable de la colisión.